Agent Based Computing Economics

Juan Carlos Burguillo-Rial, profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Vigo e investigador del Centro de Investigación AtlantTIC, viene a Madrid para presentarnos algunos conceptos de su libro “Self-organizing Coalitions for Managing Complexity”.

Primera parte: Breve introducción a los Sistemas Complejos, Redes Complejas, Auto-organización y a los Sistemas Multi-agente que nos permiten modelar y simular computacionalmente escenarios compuestos por múltiples entidades que interactúan, se agrupan, auto-organizan y/o aprenden exhibiendo las características de los Sistemas Complejos Adaptativos.

Segunda parte: Aplicando los sistemas multi-agente a la Economía (ACE, Agent-based Computing Economics). El uso de modelos basados en agentes permite estudiar los procesos económicos como sistemas dinámicos adaptativos formados por entidades (agentes) que interactúan de forma compleja. En ACE las restricciones de los modelos de equilibrio general clásico (p.e., el uso de agentes con información perfecta y racionalidad absoluta) son sustituidas por otras más realistas como el uso de agentes con información y racionalidad limitadas que se adaptan dinámicamente al mercado.

Tercera parte: Q&A – Aplicaciones potenciales de ACE a la Crypto-economía.

Online session, each week

Cryptoeconomics Sunday
Sign up in Telegram